Nota # 177908

  • |
  • 11-Feb-2019 08:30:00 hrs.
    Entrevista con Juan Carlos Miramontes, secretario de Educación Jalisco habla sobre la venta de plazas para maestros
    Radio Metrópoli | Buenos Días Metrópoli | Mireya Blanco / Mario Muñoz de Loza

    Nota informativa de S/R

    -¿Qué tan grave es este asunto? Ya que es frecuente que en cada cambio de administración se denuncia este tipo de venta de plazas.

    Juan Carlos Miramontes:

    “…pues si duda es un tema muy delicado, porque estamos convencidos que uno de los principales bonos públicos que hay que cuidar son los de la educación, es el que tiene, no se desgasta al contrario crece.

    En el caso de la educación todo lo que se invierte tiene un alcance insospechado de formar personas, por lo tanto duele mucho que se hayan hecho estas designaciones; como bien lo refieres hemos encontrado muchas irregularidades que ha seguido su curso por el órgano interno de la Secretaría y que después irán a la Contraloría del Estado y se derivarán en otras denuncias ante la Fiscalía General de Jalisco, pero esta nos pareció muy delicada y tuvimos que actuar porque la cantidad de profesores que reclaman o personas que habían sido engañadas o personas que nos referían que había llegado a sus instituciones personas con documentos apócrifos y demás, pues llamó mucho la atención desde los primeros días.

    Relativamente fue fácil indagar, porque solo basta con contrastar base de datos contra al quincena que se tenía en el mes anterior con la nueva, usar esa información y ver que saltaban personas que no tendrían que estar ahí, por lo tanto nos pareció prudente salir a medio por la grave del caso…”.

    Calificación





    Testigo

    177908.mp3

    Esta página es solo una muestra de cómo nuestros clientes ven la información que se genera, algunas funciones pueden no estar habilitadas.
    Si quieres regresar a la página principal, puedes hacer click aquí.