Nota # 180019

  • |
  • 14-Mar-2019 18:03:45 hrs.
    Lanzará FEU Segunda Consulta Estudiantil Universitaria Conesu 2019
    Radio Metrópoli | Notisistema | Talina Radillo Ledon

    Nota informativa de Héctor Escamilla

    Con el objetivo de conocer la opinión y condiciones de los alumnos, la Federación de Estudiantes Universitarios y la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad de Guadalajara, lanzarán la Segunda Consulta Estudiantil Universitaria Conesu 2019.
    Los temas que se investigarán son hábitos alimenticios, salud mental, discriminación, actividad física y deporte, uso de alcohol, tabaco y drogas y bienestar.
    A decir de Jesús Medina Varela, presidente de la FEU, el primer ejercicio de este tipo que se desarrolló en 2017 ayudó a generar políticas públicas positivas.
    Señala que en varios de estos temas como seguridad y salud mental, estaría la clave para entender la deserción escolar:
    “Muchas de esta situaciones están correlacionadas con la deserción y la baja de los estudiantes de la universidad y no la falta de capacidad académica o la falta de capacidad para poder pasar una materia”.
    La consulta durará hasta el 10 de abril próximo y se aplicará a 15 por ciento de la comunidad de bachillerato y licenciatura.

    Calificación





    Testigo

    180019.mp3

    Esta página es solo una muestra de cómo nuestros clientes ven la información que se genera, algunas funciones pueden no estar habilitadas.
    Si quieres regresar a la página principal, puedes hacer click aquí.