Nota # 181613

  • |
  • 15-Apr-2019 14:36:00 hrs.
    Comentario de Pedro Pallares, académico de la Universidad Panamericana habla de la Corte Penal Internacional
    Zona 3 | Zona 3 Noticias Segunda Emisión | Gabriela Aguilar

    Nota informativa de S / R

    “…el asunto es que la Corte Penal Internacional acaba de sacar una resolución bastante polémica, el asunto es el siguiente, habían acusado o pretendían que la Corte Penal Internacional llevara a juicio las acciones de la CIA de Estados Unidos por tortura en Afganistán, todos sabemos lo que pasó y cómo la prensa ha dado cuenta de los signos de tortura que hacían los soldados norteamericanos en Afganistán. Hubo un grupo de personas, junto con el fiscal de la Corte Penal internacional que propusieron que la Corte investigara y castigara a los responsables de estas torturas. Dentro del procedimiento de la Corte Penal Internacional hay un examen que hace la corte de haber si hay una posible causa penal que perseguir y empezar la acción.
    El asunto es que la Corte en ese examen preliminar de si hay una posible causa declaró que a pesar de que se cumplían los requisitos de procedimiento en la práctica iba a ser muy complicado y muy difícil llevar a juicio a los responsables…”.

    Calificación





    Testigo

    181613.mp3

    Esta página es solo una muestra de cómo nuestros clientes ven la información que se genera, algunas funciones pueden no estar habilitadas.
    Si quieres regresar a la página principal, puedes hacer click aquí.