Nota # 194196

  • |
  • 11-Sep-2019 07:14:00 hrs.
    Académicos del ITESO consideran que no es una buena opción la venta de las Villas Panamericanas
    Rock & Soul | Líder Informativo Primera Emisión | Ramiro Escoto

    Nota informativa de Cecilia Cerna

    Pese a la defensa de las autoridades estatales de convertir la Villa Panamericana para uso habitacional, el académico urbanista del ITESO, Alejandro Mendo Gutiérrez, consideró que ésta no es una buena opción, pues inducirá el crecimiento de vivienda en una área de alto valor ambiental.

    Lo anterior, al participar en el “Foro protección del Bajío y futuro de las Villas”, realizado en Casa ITESO Clavigero.

    “Es que la ocupación urbana de El Bajío de La Primavera no es deseable, precisamente porque se induce a la urbanización y los fines habitacionales en un área de un alto valor ecosistémico. Ya está ocupado buena parte con edificios y todo, pero eso se puede revertir”.

    En lugar de afectar áreas o reservas ecológicas, el académico apostó por incentivar a constructores para que realicen proyectos en zonas más céntricas y ya urbanizadas, dónde se cuenten con los servicios elementales como: agua potable, luz y drenaje.

    Durante el “Foro protección del Bajío y futuro de las Villas” que se realizó este martes en Casa ITESO Clavigero, representantes de vecinos de la zona de El Bajío reclamaron al gobierno del estado la emisión de la declaratoria de protección sin el consentimiento o socialización con los más de 400 vecinos y propietarios de terrenos en la zona.

    A nombre de ellos, el señor Luis Nieto, alzó la voz en defensa de los propietarios, pues asegura que entre todos han trabajo para evitar que haya más impacto ambiental en el área, al referir que con el decreto terminarán ellos perjudicados.

    “Los primeros involucrados ahí somos nosotros, después vendrán otras consecuencias, pero inicialmente somos los involucrados y también somos los primeros afectados”.

    Calificación





    Testigo

    194196.mp3

    Esta página es solo una muestra de cómo nuestros clientes ven la información que se genera, algunas funciones pueden no estar habilitadas.
    Si quieres regresar a la página principal, puedes hacer click aquí.