Nota # 191243

  • |
  • 14-Aug-2019 06:50:00 hrs.
    Comentario de Paulina Contreras, académica de la Universidad Autónoma de Guadalajara sobre turismo
    Zona 3 | Zona 3 Noticias Primera Emisión | Pablo Latapí

    Nota informativa de S/R

    En materia de Turismo, también está llegando la desaceleración y no es para menos, pues porque obviamente depende de un factor determinante como es el consumo y así lo refleja el INEGI en un reporte que da a conocer sobre el indicador trimestral de la actividad turística, correspondiente al primer trimestre del 2019, ¿qué es lo que señala? que el PIB turístico tuvo una contracción de 0.8% con respecto al primer trimestre del 2019 y si lo comparamos contra el trimestre previo, es decir, contra el último trimestre de 2018 estaríamos hablando de una contracción de 0.1%.

    Ahora si les agregamos este indicador del PIB turístico en lo que tiene que ver con bienes en su comparativa anual pues también tiene una disminución de 0.3% y en servicio de 0.8%, ahora si lo vemos en la parte consumo-turístico también vamos a ver esa parte de desaceleración que en general el consumo disminuye de forma anual.

    *Paulina Contreras, académica de la Universidad Autónoma de Guadalajara

    Calificación





    Testigo

    191243.mp3

    Esta página es solo una muestra de cómo nuestros clientes ven la información que se genera, algunas funciones pueden no estar habilitadas.
    Si quieres regresar a la página principal, puedes hacer click aquí.