Nota # 245809

  • |
  • 22-Feb-2021 21:24:00 hrs.
    Vallarta es líder nacional... en baja ocupación hotelera
    Canal 4 GDL | Las Noticias GDL Edición Nocturna | Jaime Barrera Rodríguez / Trini Rodríguez

    Nota informativa de Ivan Suárez

    El desplome ocupacional en los destinos turísticos de México a causa de las restricciones que ha provocado en Covid-19 es muy notable comparado con el de periodos anteriores.

    Según datos de la Secretaría de Turismo, Puerto Vallarta es el destino más afectado en cuanto a ocupación hotelera, seguido de Cancún y Los Cabos.

    En la última semana de enero los hoteles de Puerto Vallarta sufrieron una caída del 58 por ciento en ocupación respecto al mismo periodo del año 2020.

    Cabe recordar que anteriormente el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz informó a Tribuna de la Bahía que la hotelería está en un punto crítico, debido a la cancelación de vuelos por parte de Canadá.

    Por otra parte, Cancún ha registrado un descenso de 48.4 por ciento, mientras que Los Cabos 44.1 por ciento.

    Cabe resaltar que la ocupación hotelera general registró en ese periodo (25 de enero al 31 de enero), un promedio del 22.8 por ciento, una disminución del 1.2 por ciento respecto a la semana anterior.

    Hablando del mismo periodo, el destino que registró mayor nivel de ocupación hotelera fue Villahermosa, Tabasco, con un 32.3 por ciento, 1.6 por ciento más respecto a la semana anterior.

    Calificación





    Testigo

    245809.mp4

    Esta página es solo una muestra de cómo nuestros clientes ven la información que se genera, algunas funciones pueden no estar habilitadas.
    Si quieres regresar a la página principal, puedes hacer click aquí.