Nota # 245812

  • |
  • 22-Feb-2021 21:28:00 hrs.
    Asociación Nacional de Escuelas Particulares anuncia regreso a clases presenciales para el 1 de marzo
    Canal 4 GDL | Las Noticias GDL Edición Nocturna | Jaime Barrera Rodríguez / Trini Rodríguez

    Nota informativa de S/R

    La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que el próximo lunes 1 de marzo, las instituciones académicas privadas regresarán a clases presenciales, desde preescolar hasta posgrados en todo el país, sin importar el color del semáforo epidemiológico por COVID-19. Así lo anunciaron este lunes 22 de febrero en conferencia de prensa a distancia.

    Alfredo Villar, Presidente Asociación Nacional de Escuelas Particulares, informó “en las escuelas particulares, los padres de familia y maestros van a iniciar clases el día primero de marzo de este año 2021”.

    Así mismo, se anunció que el inicio de las clases será “poco a poco” y en los casos que así lo decidan, podrán seguir las clases a distancia.

    Explicaron que entre 40 y 65 por ciento de los alumnos podrían regresar a clases presenciales.

    “La educación lleva detenida un año y va para año y medio ya que se propone iniciar hasta el mes de agosto, pero es posible que se prolongue hasta enero, porque así lo están mencionando los funcionarios de la SEP; es por la iniciativa también de los padres de familia que están pidiendo que se inicien las clases, es la mayoría de los padres de familia. Aunque tenemos también padres de familia que no quieren mandar a sus hijos, y es muy respetable esa decisión y estarán esos niños con clases a distancia”, declaró Alfredo Villar.

    Calificación





    Testigo

    245812.mp4

    Esta página es solo una muestra de cómo nuestros clientes ven la información que se genera, algunas funciones pueden no estar habilitadas.
    Si quieres regresar a la página principal, puedes hacer click aquí.